Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

43 consejos de las mujeres para los hombres para hacer el amor


Mas allá del Kamasutra

Artículos


Mas allá del Kamasutra. Esculturas de la fachada del Templo Kandariya Mahadeo.| Charles y Josette Lenars

"No existe una postura perfecta, sino una relación en la que dos cuerpos disfrutan. No hay reglas, no hay bases. Simplemente, hay que dejar libre la imaginación", dice la argentina afincada en Barcelona Alicia Gallotti, escritora, periodista y una de las mayores expertas en esto de la sexualidad. Lleva años rastreando en los deseos y en las emociones humanas y más de una decena de libros publicados sobre el tema, 'Kamasutra para dummies' es su última publicación. El Kamasutra no se trata de sólo de posturas, sino de algo que va mucho más allá.

Y es que, seguramente, si piensa en esta archiconocida obra le vengan a la cabeza las 'posturas', pero sin embargo éstas ocupan tan sólo el 25% del texto original. Lo importante, comenta la especialista, es todo el abanico de actitudes y valores que tiene este antiguo libro con respecto a la sexualidad. Incluso hay expertos que aseguran que, si se entiende bien, es casi una filosofía de vida. Pero entonces, ¿qué es realmente lo que se esconde tras esta obra?

Historia, actitudes y valores

El 'Kamasutra' es un texto hindú que tiene por objetivo divulgar el comportamiento sexual humano y que entiende el sexo como una unión divina no pecaminosa -a no ser que éste sea practicado de manera frívola-.

De esta forma lo explica Montse Iserte i Jené, psicóloga sexóloga y terapeuta sexual. "Fue escrito por el escritor Vatsiaiana en los primeros siglos D.C., que se podría traducir por algo así como 'Aforismos sobre la sexualidad'. Está compuesto por 36 capítulos, repartidos entre siete temáticas diferentes, cada una de ellas escrita por un experto en el tema que abarca conceptos tan amplios y distantes como: besos, juegos sexuales, preliminares, orgasmos, sexo oral, tabúes, tríos o aspectos del cortejo y matrimonio".

Por otra parte, y centrándonos en las famosas 'posturas', advierte esta experta que "no debemos olvidar que las 64 posturas que surgen de la combinación de ocho maneras básicas de hacer el amor y ocho posiciones principales, constituyen el motivo por el que esta biblia del sexo y el erotismo ha perdurado y sigue siendo conocida en nuestros días". Pero en realidad, afirma que no es más que un capítulo de este completo manual que contempla el sexo como un arte que debe ser gozado a un nivel mucho más profundo y relajado, más erótico y sensual donde se deben cultivar todos los sentidos, enfatizando la importancia del juego con el otro, y el descubrir al otro.

Su legado

Por tanto, el legado que deberíamos adoptar de este manual, mantiene Iserte, es más el arte de la seducción, de la dedicación en tiempo y alma a las relaciones amorosas que unas simples posturas más falocéntricas para contorsionistas. "De ser así, estoy convencida de que varios de los pacientes a los que atiendo no habrían pasado por mi consulta", confiesa.

En definitiva, añade Galleti, es tomar de él actitudes y valores y, sobre todo, "no tener en cuenta las posturas porque cada persona es un mundo y como tal debe buscar su propia fórmula". Del mismo, esta experta asegura que el órgano más importante es el cerebro y como tal deberíamos centrarnos más en él y no tanto en los genitales: "No tener miedo a dejarse llevar por el erotismo y las emociones, hay muchas formas de disfrutar de las relaciones, no todo tiene que centrarse en el coito. Y más importante si cabe: no competir. El sexo no es un maratón, no hay que ser el mejor ni llegar el primero, simplemente saber disfrutar".

Además, recalca de manera especial, el papel crucial que juega el beso. En el Kamasutra original, asegura, se hace mucho hincapié en el beso, y es que "un beso bien dado, te puede llevar al umbral del orgasmo". Incluso, es muy importante para mejorar la lubricación de las mujeres y puede reducir el tener algunas disfunciones como vaginismo -si éste es causado por factores psicológicos y no orgánicos, aclara-. "Es una danza amatoria que hay que darle más importancia y dedicarle mucho más tiempo, si cabe, y siempre teniendo en cuenta lo que cada uno quiera", concluye.


Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/05/07/noticias/1367929090.html


Descargar parte del libro

Kama Sutra


Antiguo libro hindú que trata sobre el comportamiento sexual del hombre. El Kamasutra tiene un total de 64 "artes", nombre que da el autor a la combinación de una manera de hacer el amor con una posición.

El capítulo que enumera las múltiples artes es el más conocido, y es un error muy común confundir éste con el Kamasutra cuando en realidad es sólo una parte de él. Cabe mencionar que el hacer el amor es el arte de jugar el uno con el otro, descubrir cuáles son los puntos más sensibles de la pareja con la finalidad de que ella sienta placer y siempre tenga en cuenta cuál es la diferencia entre ambos.

Precio: 6 euros
Ordenar tu libro ahora mismo








Recibirás tu Libro en formato PDF en menos de 24 h. en tu e-mail
PAGO SEGURO Y GARANTIZADO POR


-???- | -???-